Cuando tus hijos te pidan atención, no es para molestarte, es que lo necesitan
Todas las personas sin importar su edad, necesitamos atención. Y cuando alguien pone toda su atención en ti se siente realmente bien. En especial para tu bebé o niño pequeño, porque para los niños, es todavía más importante llamar la atención de los adultos.
Los niños necesitan de esa atención para poder crecer, lograr una perspectiva positiva de su identidad y desarrollar autoestima además de prosperar.
De hecho, existen numerosas investigaciones que demuestran que la atención de sus padres mantiene una conexión directa en los niños con la liberación de hormonas de crecimiento.
Desde luego, lo lógico es que desees prestar atención a tu hijo. Sin embargo, muchas veces parece que necesitan de mucha atención y tiempo del que puedes darles.
Pero la realidad es que no es necesario que estés allí cada minuto de todos los días. Sin embargo, debes saber cuándo, qué tipo y cuánta atención darles y cuál funciona mejor.
La atención fundamental
Si por ejemplo tu bebé o hijo pequeño llora, ya sea porque tiene hambre, está incómodo o incluso enfermo, es primordial que el padre o madre responda de inmediato a sus necesidades físicas.
Tu respuesta también será una forma de demostrarles tu amor, y además les enseña que ellos también tienen un peso en el mundo. Que perciban esto también es una manera de atender sus muchas necesidades emocionales.
Siempre debes prestar atención a las necesidades emocionales del niño:
Calidad del tiempo es más importante que la cantidad del tiempo
Cómo puedes hacer que el tiempo valga
Tu atención debe estar para lo malo y también lo bueno
Siempre debes ser paciente y recordar que lo que tu hijo intenta es satisfacer sus necesidades de la mejor y con frecuencia, la única forma que conoce, de llamar tu atención y sentir que es tenido en cuenta.
Fuente: La vida lúcida