20 frases de “Pepe” Mujica que lo hicieron un presidente diferente

El considerado "presidente más pobre del mundo" debido a su vida austera, acuño una serie de frases que tuvieron gran repercusión.


  José (Pepe) Mujica, fue presidente de Uruguay, y se destacó sobre los demás políticos de su época, por su forma de ser y actuar, generando en las personas un sentimiento de aprobación y simpatía, debido a su humildad y a su trabajo no remunerado que realizó durante su trayectoria.

  Un hombre de campo con una visión muy diferente sobre hacer política, que dejó lecciones de vida en sus conferencias y presentaciones.


Pepe Mujica y su filosofía


1. No eres pobre porque tienes poco. Pobre del que tiene mucho, porque aún así nunca consigue nada.

2. No necesitamos ser ricos para encontrar la felicidad, aun cuando tengas poco que dar puedes ser feliz, solo con aquellos que valoran tu esfuerzo y te aceptan tal y como eres.

3. Ser libre no es aspirar a cumplir todo lo que tu crees necesitar, sino darle a tu vida el sentido que realmente necesita.

4. Para sentirte realizado contigo mismo no necesitas riquezas ni poder, solo ser tú mismo y confiar en tu instinto.

5. Hay cosas que tenemos y no las valoramos hasta que las perdemos.


6. Para darle valor a algo o alguien no hay que esperar que esa persona te dé o haga algo por ti.  A veces le damos valor a cosas que no son importantes y las que de verdad reflejan importancia las ignoramos hasta que las perdemos y recién ahí nos damos cuenta de lo que realmente teníamos.

7. No somos más que otros, solo vemos la vida de diferentes formas y colores.

8. El que tengas más riquezas, o conocimientos que tu semejante no te hace más que él.  Hombre se llama a aquel que es capaz de valorar con humildad la sencillez que hay en otros, y comparte lo que tiene sin esperar nada a cambio.

9. Dicen que soy pobre, pero no es así solo hago más liviana mi carga para poder vivir libremente.

10. La única adicción no nociva para la salud es el amor.


11. El amor es el arma más poderosa del planeta, el que tiene amor en su corazón, nada le falta y es más valiente que aquellos que dicen tener coraje de enfrentar la vida y no se atreven.

12. Lo inevitable no se lloriquea. Lo inevitable hay que enfrentarlo.

13. El poder no cambia a las personas, sólo revela quienes son en verdad.

14. Lo imposible cuesta un poco más, y derrotados son sólo aquellos que bajan los brazos y se entregan.

15. Cuando tú compras algo, el instrumento es el dinero, pero en realidad estás comprando con el tiempo de tu vida. El tiempo que te costó conseguir ese dinero.


16. Lo inevitable no se lloriquea. Lo inevitable hay que enfrentarlo.

17. El dolor, cuando no te destruye, te hace pensar en profundidad. Ahí le comencé a dar enorme valor a lo que no tenía, a las cosas más pequeñas, a lo cotidiano. No me pudieron destruir y fui construyendo mi sistema de pensamiento, porque una cosa es leer y otra ir rumiando lo que leíste.

18. ¿Qué es lo que le llama la atención al mundo? ¿Qué vivo con poca cosa, una casa simple, que ando en un “autito” viejo, esas son las novedades? Entonces este mundo está loco porque le sorprende lo normal.

19. Yo vivo como vive la mayoría de mi pueblo, en la política lo normal tendría que ser mi forma de vida.

20. Pobres no son los que tienen poco. Pobres son los que quieren más y más, infinitamente más, y nunca les alcanza.


El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.