Las mujeres mayores de 30 están dejando a sus maridos y novios, por otras mujeres

Hay una norma social común, se supone que debes tener resuelta tu vida antes de los 30.


  Gradúate de la universidad, inicia tu carrera, ordena tus finanzas y cásate con la pareja ideal, comienza una familia … la lista puede seguir y seguir.

  Sin embargo, la verdad es que la mayoría de las personas rara vez tienen sus vidas resueltas cuando llegan a los 30.


  Muchos pueden pensar que lo hacen, pero entonces es cuando la vida te muestra que no es así. Algunas personas se dan cuenta de que todavía hay mucho que no saben o que aún no han descubierto sobre la vida.



  La sexualidad puede ser una de esas cosas. Específicamente para algunas mujeres, experimentarán un “despertar” de algún tipo y se darán cuenta de que podrían no ser tan rígidas como pensaban.


Mujeres que experimentan cambios en su sexualidad


 Según diversos médicos y profesores, que las mujeres experimenten un cambio sexual en su vida no es raro.

  La Dra. Sheryl Kingsberg, profesora y jefa de división de medicina del comportamiento en la unidad de obstetricia / ginecología del Hospital de la Universidad de Cleveland, dice que ha encontrado a varias mujeres que han vivido la mayor parte de sus vidas creyendo que eran heterosexuales, solo para experimentar una cambio en sus preferencias en sus 30 y 40. 

  Algunas de ellas incluso habían estado felizmente casadas con hijos durante muchos años.

  Kingsberg habló de lo difícil de separar este creciente fenómeno de la aceptación social.

  Sin embargo, hay muchas mujeres que están experimentando cambios en su orientación sexual y puede haber varias razones para esto.

  “Tal vez sea hormonal, tal vez sea neuroendocrino, un cambio epigenético en la química cerebral que se basa en hormonas. Pero ciertamente es un cambio. ”



  La Dra. Lisa Diamond, profesora de psicología del desarrollo en la Universidad de Utah ha participado en investigaciones sobre mujeres y sexualidad, y dice que en algunos casos, estos cambios pueden ser circunstanciales.

  Ha discutido cómo, por esta razón, puede ser difícil determinar si una mujer es bisexual, lesbiana o está experimentando un ataque de experimentación.

  “Si una mujer solo ha tenido una atracción o aventura con alguien del mismo sexo, y realmente se siente bien con esa persona, es más probable que sea un ejemplo de experimentación”


  Uno de los riesgos de la narrativa “lesbiana reprimida” es que lleva a las mujeres a un sentimiento que sus relaciones anteriores con los hombres deben haber sido “falsas”.

  “Es completamente posible que una mujer tenga una historia de relaciones con hombres totalmente satisfactorios, y ahora esté experimentando relaciones con las mujeres y también satisfactorias”.

  Un estudio publicado en 2008 en el que la Dra. Diamond también participó, 79 mujeres se identificaron como lesbianas, bisexuales o inseguras.

  Según concluyó el informe, el 40% de ellas experimentaron un cambio en su orientación sexual al menos una vez durante el estudio de 10 años.

  Estos estudios continúan llegando a la conclusión de que es posible que las mujeres experimenten un cambio como este en lugar de culparse por tener una sexualidad reprimida.


Historias que salen a la luz

  
  Más allá de los médicos, profesores e investigaciones, hay muchas mujeres con historias propias de experiencias con su sexualidad.

  Tomemos a Carla. Hasta los 33, solía salir con hombres. Eso cambió cuando tuvo una relación con una amiga y se dio cuenta de su sexualidad.

  Carla dijo: “Casi me sentí culpable por rechazar ser gay. Pero no quería que la vida que había vivido hasta ese momento fuera negada de ninguna manera. Finalmente, tuve que asumir el hecho de que la gente siempre va a pensar lo que quiera”.

  Este es solo una de las muchas historias de mujeres que han experimentado este cambio.

  Cuanto más se conozcan estas historias, más mujeres que atraviesan este cambio se darán cuenta de que no están solas.

  No hay nada de malo en que las preferencias sexuales cambien, independientemente de las razones. La orientación sexual es única para cada persona.

 
  En palabras de la Dra. Diamond, “No debes pensar que lo que quieres a los 25 años es lo que va a desear y disfrutar el resto de tu vida. Tu desarrollo sexual no ha terminado. 

  Todos debemos abrazar y acoger con satisfacción los cambios y evoluciones, son un signo de nuestra propia condición humana”.


El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.