Desarrollo Personal
educación
educación emocional
Freud
mascotas
Psicología
salud
salud emocional
Nuestros seres queridos fallecidos nos visitan mientras dormimos y hay maneras de identificarlo
Es muy común de que las personas que han perdido un ser querido sueñen con él (o ella). Pero ¿Es obra de nuestra imaginación? ¿Es una forma del cerebro para compensar el dolor de la pérdida? ¿O quizás realmente existen las visitas de seres queridos durante el sueño?
Este es un tema polémico y con muchas aristas por analizar. Los estudiosos del tema están han hecho descubrimientos fascinantes sobre estas visitas oníricas.
Hay personas que dicen haber sentido como si algún ser querido que ha fallecido les visitan en sueños, es lo denominado “visita en sueños” y esas personas son muy afortunadas. Y aunque son fascinantes, estas visitas son un verdadero misterio.
Patrick McNamara, escribió que las visitas en sueños tienen unas características comunes: una es referente a los rasgos físicos de los fallecidos durante el sueño (por ejemplo, sano vs enfermo) y la otra implica las emociones sentidas por el que sueña durante la visita (pacífica vs miedo).
“El difunto suele aparecer como lo hacía en la vida real, más que cuando estaba enfermo”, escribe. “De hecho, el fallecido a menudo puede aparecer mucho más joven y saludable que cuando murió” escribe Patrick.
El fallecido lo que hace es darle tranquilidad a la persona que sueña con él: “yo estoy bien y todavía con vosotros”, podría ser lo que te quiere decir.
Las visitas en sueños suelen ser claras, vivas e intensas, y se experimentan como visitas reales cuando despiertas. Lauri Moore es una médium profesional y ella explica:
“Muchas personas acuden a mí con preguntas sobre sus sueños. Ellos sueñan con personas queridas fallecidas, y muchas veces se sienten algo incómodos porque creen que tienen un mensaje para ellos".
Por más que intentan contactar con ellos, no pueden conseguir descifrar lo que significan los sueños.
Cuando un ser querido fallecido se presenta en tus sueños, quiere decir que has tenido una visita, y normalmente querrá darte un mensaje que podría significar cualquier cosa: tal vez que ellos están bien, que llegaron al otro lado sin ningún problema, o quizás quieren darte alguna advertencia”.
“Si esto ocurre, probablemente aparezca en tus sueños de una manera un tanto diferente de su aspecto natural. También podría estar tratando de decir que te ama y que están ahí para apoyarte en todo momento. En otras ocasiones, pueden no decir nada, simplemente permanecen de pie delante tuya mirándote y no quieren decir nada, simplemente sonríen y desaparecen”.
Parece ser que este hecho es algo más frecuente de los que pensamos y les ocurren a muchas personas e incluso con frecuencia.
¿Por qué soñamos con ello? puede ser porque todavía estamos de luto, y no estamos preparados para decir Adiós.
Fuente: Para los curiosos / Noticias / Aire digital