educación emocional
Hollywood
inteligencia emocional
Psicología
salud
salud emocional
5 películas que aumentarán tu coeficiente intelectual
Como todos sabemos o tenemos noción, existen muchas formas efectivas para desarrollar e incrementar nuestra inteligencia, entre ellas están, el leer un libro, dormir bien, una buena alimentación, rodearse con personas más inteligentes que uno, etc.
Sin embargo, una de las maneras más efectivas de hacerlo es mediante la visualización de películas y series con un contenido académico y también los documentales son sus mejores opciones porque pueden mejorar su conocimiento general.
A veces, este tipo de contenido también puede ayudarlo a encontrar un nuevo interés.
Estas 5 películas que a continuación te detallamos, te obligarán a pensar y probar tu coeficiente intelectual y que tan inteligente eres.
#1. Intensamente:
La película tiene algunas cosas profundas que decir acerca de la naturaleza de nuestras emociones, lo cual no es una coincidencia, ya que el director de la facultad fundadora del GGSC, Dacher Keltner, se desempeñó como asesor en la película, ayudando a garantizar que, a pesar de algunas obvias libertades creativas.
Los mensajes fundamentales de la película sobre la emoción son consistentes con la investigación científica.
Esos mensajes están integrados de manera inteligente dentro de la inventiva narrativa y la animación alucinante de Inside Out; Enriquecen la película sin cargarla.
Pero se transmiten lo suficientemente fuerte como para proporcionar una base para el debate entre niños y adultos por igual. Algunas de las escenas más memorables de la película se doblan como momentos de enseñanza para el aula o la mesa.
#2. Sin Límites:
Una película sobre el mito de que los humanos solo usan el 10 o el 20 por ciento de su capacidad cerebral. Esa es la explicación para el NZT-48, incluso si lo entrega un narcotraficante que realmente no sabe cómo funciona.
Pero “Sin límites” en realidad golpea al lenguaje figurado mucho menos que la ciencia ficción. El fundamento de este mito a menudo no es solo que nuestros cerebros están infrautilizados, sino que nuestros cerebros son secretos, como una profundidad oceánica inexplorada.
Debido a que no es tanto lo que no sabemos, es una explicación irrefutable inteligentemente para potencias o capacidades psíquicas.
#3. Focus:
La ciencia detrás de la confianza. El enfoque tiene una columna vertebral arraigada en la ciencia real. Tu cerebro solo puede prestar mucha atención y los humanos tienen una disposición natural para juzgar y buscar la confiabilidad.
La confianza reduce esa práctica heurística instintiva de resolución de problemas. La fe, la honestidad y la benevolencia pueden medirse y todos son susceptibles.
Los estafadores inteligentes saben exactamente cómo aprovechar eso y aprovecharse de esas sugerencias, tendencias y desencadenantes. Una vez más, todo es fascinante y asombroso.
#4. Una mente indomable:
El filme cuenta la historia de un joven rebelde, llamado Will Hunting (Matt Damon) con una inteligencia sorprendente, principalmente para las matemáticas.
El muchacho trabaja como conserje de una universidad y un día logra resolver un complejo ejercicio de matemáticas en la pizarra. Este hecho asombra al profesor Gerald Lambeau (Stellan Skarsgard), quien lo considera un genio.
El descubrimiento de sus capacidades le planteará un dilema: continuar con su vida de siempre o sacarles provecho a esos dotes intelectuales en una universidad.
#5. El hombre que conocía el infinito:
Dev Patel interpreta al genio matemático Srinivasa Ramunujan. Desde una ciudad en la India y con un entrenamiento formal limitado en matemáticas.
Las matemáticas son un lenguaje básico de la ciencia. Esto significa que no podemos describir, medir o comprender fenómenos naturales o científicos sin usar un lenguaje matemático.
Cuando un matemático discute el “infinito”, esto no es solo una idea abstracta, sino que se refiere a una forma de modelar el comportamiento a gran escala o largo plazo.
Entonces, sí, una de las razones por las que a Ramanujan se le conoce como “el hombre que conoció el infinito” es que demostró una habilidad increíble para comprender estas conductas limitantes.
Los matemáticos modernos siguen asombrados de que Ramanujan pudo desarrollar sus increíbles ideas mientras trabajaba aislado, sin acceso a una biblioteca importante, ¡y mucho menos a las computadoras modernas!
Fuente: Latin