Científicos dicen que visitar la playa te renueva la mente de una forma asombrosa

Todos los seres humanos necesitamos salir de la rutina algunas veces, pausar nuestras actividades diarias y tomar un merecido descanso, algunos médicos recomiendan visitar la playa para aliviar algunos problemas ya que esto tiene muchos beneficios, como lo fresco de la brisa marítima, el agradable calor del sol, el tranquilizante sonido del mar y el relajante ambiente de la playa.


  Por el simple hecho de visitar la playa ya se puede apreciar una sensación muy relajante, a esta experiencia se le ha denominado “el espacio azul”. Así es como algunos científicos lo han llamado basándose en la combinación de olores y sonidos de la mente del ser humano.

  Cuando el ser humano se siente relajado y tranquilo, no sólo es una sensación mental. Algunos científicos afirman que lo que siente el ser humano en la mente también se producen cambios en el modo que reacciona frente a lo que le rodea, haciéndolo sentir tranquilo, relajado y con mucha energía.


Y para tus próximas vacaciones a cualquier lugar del mundo que vayas, ¡aprovecha este regalo!:


Cuando reserves con este enlace de Booking.com y se te alojes, ¡recibirás US$15!



1 Ir a la playa reduce la depresión


  Visitar la playa puede tener efectos positivos en la mente y en el estado de ánimo, también puede ayudar a disminuir los problemas de depresión. 

 Con el simple hecho de escuchar el relajante sonido de las olas, apreciar la hermosa vista y respirar su aroma fresco, se puede adentrar en mundo de relajación y eliminar el estrés.

2 Ir a la playa reduce el estrés


  Para quitar el estrés nada mejor que un baño en las aguas azules de los océanos, estas contienen iones positivos que harán sentir bien a cualquiera que se bañe en ellas.

  Con el simple hecho de poner los pies dentro del agua y sentir la arena fresca, de manera automática se puede sentir una sensación de relajación.



3 Sobre todo, pasar un tiempo en la playa cambia tu perspectiva de la vida


  Visitar alguna playa puede ayudar con algunos problemas físicos y psicológicos pero eso no se compara con vivir cerca de una pues puede ser benéfico para la salud, por ejemplo ayuda con los problemas respiratorios, la presión arterial, combate infecciones y favorece el metabolismo, entre otras cosas. 

 Lo mejor de todo es que hay quienes afirman ayuda a sanar el alma, así que cuando entres en un momento de confusión, no dudes en acudir a una para aclarar tus ideas.


4 La playa mejora tu creatividad


  De acuerdo con algunos científicos la playa ayuda a limpiar la mente y a tener una mejor fluidez en las ideas, también ayuda a tener una mejor concentración y a relajarse completamente olvidando los problemas.

  Recuerda que la salud es el mejor regalo que podamos poseer, tómate un tiempo para ti, sal de la rutina y visita la playa que tengas más cerca, te aseguro que al volver a la rutina vendrás más relajado y con las ideas más claras.




El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.