No te vayas a casar con un hombre que tenga estos 12 hábitos

El matrimonio es uno de los mayores cambios que puedes hacer en tu vida. A veces nos encontramos en una relación seria y no conocíamos a la persona plenamente hasta que sucediera algo importante, y lamentablemente eso a veces sucede después del matrimonio. 


  Si ya te casarte con alguien como verás a continuación, ese es todo un dilema, ahora elegir al hombre con el cual compartirás el resto de tus días lo es aún más. 

  Muchas veces desde pequeñas idealizamos al hombre de nuestros sueños, le ponemos un sinfín de cosas con las cuales creemos que seríamos felices pero finalmente la realidad termina siendo otra dependiendo de las cosas que nos toque vivir.

  No decimos que eso sea malo porque aunque no reúna todas las cualidades de tu hombre perfecto puede hacerte inmensamente feliz que es lo importante pero ahora imagínate quedarte con alguien que no cumpla la mitad de tus expectativas y que además te haga sentir que no mereces gran cosa, eso sí sería una tremenda pesadilla.



 Con esta lista, podrás interpretar algunas banderas rojas a una milla de distancia en lugar de ignorarlas hasta que sea demasiado tarde.


  La elección de un compañero de viaje es algo de suma importancia, tal es así, que de ello dependerá no solo nuestros logros personales y estabilidad emocional, sino nuestra salud física y mental, así es que debes ser muy cuidadosa al elegir alguien a quien le abrirás las puertas de tu vida.


No te cases con un hombre que tiene estos hábitos


  Las relaciones tóxicas son peligrosas para tu salud; literalmente podrían llegar a matarte. El estrés acorta tu vida y puede traer graves enfermedades o padecimientos crónicos, evitarlos puede estar al alcance de tu mano si sabes elegir a la persona adecuada.

1. No le gustan los animales


  Las mascotas son criaturas inocentes que dependen de ti para ser cuidadas. Una cosa es que tengan alergias, pero no nos referimos a eso, sino cuando por completo no le dan una oportunidad a un animal inocente, eso es ridículo.


  Es aún peor cuando estás con un hombre y ya tienes una mascota, y es un factor decisivo para él. Algunas parejas pasan incluso por grandes discusiones hasta que él o ella se ven obligados a dar en adopción a su mascota porque su pareja no la quiere. 

 Es tan egoísta que le pidas a alguien que se deshaga de su mascota, no le pedirías a alguien que se deshaga de un hermano que no te gusta, ¿verdad? La falta de amor y de sentido común es una señal de que esa persona, en primera instancia, no es alguien con gran capacidad de amar, y debes tener cuidado.

2. Tiene la mente cerrada


Cuando la persona a la que amas no tiene la mente abierta sobre las cosas en tu vida e incluso sobre las suyas, hay un gran problema. Tener una mente abierta es una de las cualidades más importantes para poder convivir sanamente.

  Siempre es importante tener una mente abierta y un corazón abierto cuando se está en una relación, sabiendo que ambas personas estarán allí para apoyarse todo lo que puedan. 
  ¿Cómo puedes formarte una opinión sobre algo que nunca antes has intentado? Debes darle una oportunidad a las cosas antes de decidir si es algo que deseas volver a intentar o no.

  Además de esto, en una relación se debe ser flexible, saber escuchar y saber decir en la medida justa, pero si la persona con la que convives tiene su mente cerrada será imposible llegar a acuerdos o limar asperezas, y es muy probable que comiencen a acumularse temas sobre los que es mejor no hablar y con el tiempo eso destruirá la confianza y el amor en la pareja.


3. Rompe sus promesas


  Cuando un hombre rompe la promesa que te ha hecho, eso es algo a lo que debes prestarle atención, eso generalmente significa que es muy poco confiable cuando sucede una y otra vez. 

 Enfrentar las promesas incumplidas generalmente te consume, es una situación extremadamente frustrante en la que te encuentras.


  Después de tener una conversación con él, solo sigue adelante y pregúntale por qué nunca cumple su palabra cuando hay un acuerdo, si él se muestra flexible es probable que puedan trabajar juntos en ese aspecto y que él vea si puede ser más responsable, pero si al contrario, se vuelve una discusión, es mejor dejar todo allí y salir huyendo de esa relación que no te llevará a nada.


4. No se preocupa solo por sí mismo


  Desde el aspecto físico hasta el mental, el autocuidado se refleja en las perspectivas de una persona.

  Ahora no estamos diciendo que necesites un entusiasta del gimnasio como pareja, pero es importante que la persona con la que estás se cuide a sí mismo. Esto no necesariamente significa que están equivocados, pero no debes forzar a tu pareja a tratar de cambiar eso sobre ellos mismos cuando no estén listos. 

  Una de las lecciones de vida más importantes que debes aprender, es que la gente no puede hacer que otros cambien, tienes que estar ahí para apoyarlos mientras deciden cuando es el momento adecuado y cuando quieren cambiar a su manera.

  De lo contrario, será forzado, generarán resentimiento y tú y la relación se derrumbarán de todos modos. Deben darse algo de tiempo, y un poco de espacio, no persigas el matrimonio hasta que estén listos para tal compromiso de vida.


5. Se niega a llegar a un acuerdo


  Todas las parejas tienen desacuerdos, pero no todos tendrán una discusión. Una discusión puede usarse para llegar a un acuerdo, y si eso nunca sucedió, debes pensar en tus opciones. 

  Cada relación tiene conflictos, es saludable tener tu propia opinión y con eso a veces las diferentes opciones se convertirán en desacuerdos, es difícil tratar con cualquier relación, pero cuando cada uno de los integrantes llega a un acuerdo sobre algo, puede ser muy gratificante y se siente genial para seguir adelante.

  Pero los raros casos en que alguien se niega a llegar a un acuerdo el 90% del tiempo, hay un problema, y llevar una relación con alguien así será además de frustrante, muy poco estable y duradero.


6. Es desagradecido y no sabe valorar


  Algo que cada persona en la relación debería estar tratando activamente de hacer es saber valorar a su pareja.

  Si esto no sucede de forma mutua en una relación, debe haber una conversación directa sobre el por qué. 

 Nadie en la relación debería estar siendo el único que valora mientras el otro simplemente está absorbiendo todo sin valor ni saber agradecer. Hay un aspecto de respeto mutuo que viene con estar en una relación.

  Las personas que no saben valor ni agradecer, son las primeras es reprochar y desatender a su pareja, y cuando este comportamiento es constante, ya sabes lo que puedes esperar de una relación así a largo plazo.


7. Tiene el hábito de mentir


  Mentir nunca está bien. Mentir es algo que hacen los niños porque no saben más. Mentir no es algo que haga un adulto completo, especialmente a la persona que se supone que ama. 

 No hay excusa para mentir, siéntate y habla con tu pareja primero y trata de averiguar qué está causando esta mentira y cómo pueden trabajar juntos para arreglarla y construir una unión más fuerte. 

 Si se da vuelta y te acusa de mentir, hay un problema interno más profundo con el que no deberías lidiar si la persona que lo ocasiona ni siquiera es capaz de reconocer.


8. No tiene capacidad para llevar una conversación profunda


  Debe haber una conexión que se forme con el tiempo, lo suficientemente fuerte como para que dos personas enamoradas puedan pasar tiempo solas estando juntas, se llama coexistencia.

  Poder pasar tiempo junto con la persona que amas después de un día largo y duro en el trabajo, debe ser relajante, significativo y, en general, especial. 

 Nuestra pareja debería estar ahí para nosotros, así nos sentimos acogedores y amados, ¡y viceversa también! Pero cuando cada momento se llena de días superficiales y sin sentido después del trabajo o cualquier otra cosa estresante, es difícil tratar de decirles que se detengan.

  Una persona desatenta, superficial y que solo tiene intereses superfluos no es realmente alguien con quien podrás explorar las múltiples maravillas que tiene una relación de pareja, incluidos sus altibajos, claro está.


9. Es violento y no sabe controlar sus emociones


  Una razón obvia, pero que definitivamente necesita ser dicha. Si este es el caso, debes partarte lo antes posible y buscar ayuda.

  Si tu pareja alguna vez ha sido violenta y temes el abuso físico por ello, o si ha sido violento y te ha lastimado, sin importar las circunstancias, necesitas encontrar a alguien en quien confíes con el que puedas hablar.

  Un miembro de la familia, un compañero de trabajo, tu mejor amiga o amigo, hermano, alguien que te ayude a obtener ayuda y cuide de ti hasta que se maneje la situación.

  Nadie merece que su confianza sea traicionada por un compañero que supuestamente te amará para siempre, nadie se lo merece y tú no te lo mereces. No es tu culpa, y no eres responsable. 

 No importa lo que hayas hecho en tu vida, no mereces ser castigado físicamente por un error. Hay personas que se preocupan por ti, por favor no olvides eso.


10. No siente aprecio por su propia familia


  Si él no tiene una razón real de por qué odia a su familia y es solo él el que se aferra a su angustia adolescente, hay un nivel de inmadurez que debe abordarse.

  La angustia adolescente hacia cualquier cosa que sea llevada a la vida adulta de una persona es una gran advertencia de bandera roja que debería indicarte que quizás no esté listo para el siguiente paso en la relación.

  Para que una relación prospere es importante que ambos estén en el mismo nivel, y eso no sucederá a menos que te comuniques y le hagas saber tus verdaderos sentimientos.

  Siempre es una gran señal de advertencia cuando a un chico no le gusta su familia por razones que él no tiene, ¡incluso cuando se trata de un amigo. 

 Es como la compasión hacia las mascotas, si no amas a las personas a tu alrededor que te han criado y amado toda tu vida, y no te han dado ninguna razón para odiarlos, ¿cuál es el problema? Si la persona no es capaz de superar su etapa de la adolescencia, no está maduro para una relación seria y a largo plazo.


11. Es inmaduro en sus relaciones


  Sea cual sea la relación, si él es de las personas que tras cualquier desacuerdo echa como si nada a la gente de su vida, ¡cuidado! 

  Pues te está demostrando que en cualquier momento puede hacer lo mismo contigo, la impaciencia no es buena característica de un hombre con el que piensas compartir tu vida.


12. Eres su segunda opción


  En una relación debe ser 50% y 50% para que las cosas funcionen, cuando uno ya no muestra interés o antepone todo antes que tú, quiere decir que él ya no está tan interesado y no significas para él lo que él significa para ti.

  Lo mejor es terminar y cada quien por su lado pues a la larga solo terminarás desgastándote, dando y dando uno se termina quedando sin nada. No hay justificación, recuerda que él que quiere estar lo está y punto. Recuerda que tú mereces ser prioridad.



Fuente: Maria Fiore para Vida Lúcida
El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.