autoayuda
Consejos buena onda
HISTORIAS INSPIRADORAS
10 consejos para curar una casa enferma
“Como es adentro es afuera” …
La ley universal más conocida y popular que usualmente olvidamos.
Cuanto más abarrotada, desordenada y sucia se encuentre nuestra casa, más fatiga y falta de energía sentiremos porque la vivienda no es otra cosa que un reflejo de nosotros.
Si te encuentras un poco deprimido, disperso, agotado, apático o si sencillamente te gusta llevar a cabo espacio a nuevos proyectos y estados de ánimo te invitamos a poner en orden tu casa para poner en orden tu vida.
En este articulo les vamos a dar algunas de las claves más populares para sanar una vivienda enferma y que deseamos darles a conocer porque son realmente muy sencillas y pensamos que muchas de ellas, por no decir todas, están disponible para todos.
Los 10 consejos que debes llevar a cabo para que brillen tu casa y tu vida
Adornar y actualizar tu casa no es solo un buen hábito, sino también satisfactorio, servible y por último, una manera de arreglar tu vida.
1. EVALÚA LA CANTIDAD DE LUZ
La luz es vida, energía y alimento. Las viviendas lúgubres no le agradan a nadie.
Bastante cuidado si disfrutas andar por casa siempre sin luz, puede ser un síntoma de depresión o desidia. Es primordial que tu casa tenga luz para respirar vida.
También es primordial que la proporción de luz sea la correcta, un exceso de luz puede dañar tu descanso.
2. ORDEN Y LIMPIEZA
La mugre y el caos desarrollan caos, dispersión y fatiga.
Si tu casa se ve bien desordenada, sucia o abarrotada no te queda más remedio que entrenar la ley del desapego tirando o donando aquello que por el momento no te es útil.
Liberarnos de lo que no requerimos es abrir espacio a novedosas cosas y proyectos que están por venir.
3. VENTILACIÓN
Las viviendas requieren respirar, más que nada cuando se ven muy densas. Todos los días es requisito ventilar aunque sea un poquito para que el aire se renueve. Los olores agradables suben tu vibración y mejoran tu estado de ánimo.
Velas, inciensos y aceites son fundamentales para ambientar tu casa, es mejor si optas por productos naturales en lugar de químicos.
4. ZONA DE DESCANSO
Crea un espacio que invite al descanso y la reconexión.
Arregla un espacio personal donde consigas meditar, tranquilizarte, leer un libro o sencillamente reposar.
Una mecedora, una pequeña lámpara, un cojín y una mantita no pueden faltar en esta región.
5. OBJETOS CON BUENA ONDA
Tira o dona esos elementos que tienes asociados a pésimos recuerdos o que no te terminan de seducir.
Deshazte de imágenes que te produzcan emociones de tristeza o melancolía, opta mejor por aquellas que te trasmitan buenos recuerdos o también puedes elegir por quitarlas todas.
Adornar con elementos que te trasmitan buenas experiencias es algo muy personal, solo tú sabes las cosas que te motivan y ofrecen chispa.
6. HAZ TU CAMA TODOS LOS DÍAS
Hacer la cama es el click que te hace tomar verídica consciencia de cuando comienza y acaba tu día. Hay estudios que comentan que las personas que hacen su cama de manera regular son más productivas.
7. PLANTAS NATURALES
Las plantas son vida y salud. Ten plantas según el espacio de tu casa.
Si tu casa es grande o dispones de terraza puedes poner más plantas y y de mayor tamaño. Para ambientes pequeños, lo mejor es tener plantas más pequeñas.
8. JUEGA CON LOS COLORES
Los colores ayudan a romper con la rutina y dan bastante vida en el momento de crear ambientes.
Usa la gama de los fríos para los cuartos o región de descanso y los más enérgicos para zonas donde hay más movimiento como el comedor o zonas infantiles de juego.
9. FUERA ELECTRICIDAD
En tu dormitorio prohíbe aparatos eléctricos como computador, televisor, celular y demás, porque emiten ondas que alteran tu descanso y tienen la posibilidad de lograr que al día siguiente te levantes como si te hubieran dado una verídica paliza.
10. MINIMALISMO
Menos es más en la mayoría de ocasiones. Esas viviendas antiguas y abarrotadas no solo están pasadas de moda, sino que además desarrollan agobio y estrés.
Tener lo fundamental es primordial para propiciar el descanso, más que todo cuando tu casa es muy pequeña. Si tu casa es muy pequeña el orden hará que se vea más grande.
En viviendas pequeñas es primordial apostar por muebles muy funcionales y tenerlo todo realmente bien organizado.
Fuente: Psicología y conciencia